PREGUNTAS FRECUENTES

      ¿POR QUE CON NOSOTROS?
Pues cuando yo decidí hacerme las rastas, busque muchísimo ya que quería a alguien con experiencia,  y aunque tarde un poco en encontrar las manos expertas y un buen precio en el mismo sitio, mereció la pena ya que me trataron genial y el trabajo fue impecable y eso es precisamente lo que ofrecemos nosotros, ya que todas las personas que han pasado por nuestra "pelu" han salido contentísimas!! Es lo que queremos y realmente nos importa, que salgas contento con tus rastas.

      ANTES DE HACERTE LAS RASTAS
Es importante que antes de hacerte las rastas (sobre todo si te haces toda la cabeza) que traigas el pelo limpio como mucho de un dia, pero sin suavizante, ya que despues de hacerte tus rastas es preferible que no te laves el pelo en unos 20 dias porque es lo minimo que tardara tu pelo en acostumbrarse a su nueva forma.

¿CUANTAS RASTAS SALEN?
Pues todo depende de la cantidad de pelo que tengas y del grosor de tu cabello pero normalmente de una cabeza completa salen de 35 a 40 rastas de tamaño normal. En mi caso, yo tengo una cantidad de pelo normal tirando a poco y muy fino, y me salieron 42 preciosas rastas.

       FRECUENCIA DE LAVADO
Una vez pasado ese periodo de asentamiento, lo normal es lavarse el pelo cada 5 días o cada semana. Para lavar tus rastas solo tienes que frotarte bien la raiz del pelo y dejar que el jabon escurra por el resto del pelo, eso si, aclaratelo muy muy bien, que no quede nada de jabon y listo.

     ¿QUE JABON USAR?
Yo recomiendo el jabon lagarto, ya que es muy natural y limpia a fondo pero a falta de este, cualquier champu contra la caspa sirve y te proporciona tener las rastas fresquitas y con un olor muy agradable durante varios dias.
   
      HUMEDAD EN LAS RASTAS
Es recomendable que le quites humedad a las rastas cuando se mojan, sobre todo si es en el rio, o en la playa o si se te mojan mucho bajo la lluvia, ya sea con una toalla o con un secador, si no corres el peligro de que se te forme algo de moho dentro o esa pelusilla tan desagradable.

     ¿COMO DE LARGO TIENE QUE SER EL PELO PARA HACER RASTAS?
Pues con unos 10 o 15cm de longitud basta para que te hagas tus rastas y les pongas extensiones si las quieres mas largas o simplemente las dejes asi de cortitas.

     SE CONSERVA LA LONGITUD DEL PELO
Si tu quieres si, solo se acorta unos 2´5cm. La mayor parte de esta perdida se da al redondear la punta, pero siempre puedes dejartelas abiertas, eso es cuestion de gusto.

     HIGIENE
Las leyendas urbanas han hecho mucho daño a las rastas. Lo de lavarse o no lavarse va en cada uno, las rastas son totalmente higiénicas siempre que las mantengas limpias, que es lo que yo recomiendo si quieres conservalas bonitas y por mucho tiempo

     CERAS Y OTROS PRODUCTOS
No los recomiendo para nada ya que ensucian mucho el pelo y bajo mi punto de vista es mejor llevar siempre contigo una aguja de ganchillo y te las vayas arreglando en tu tiempo libre, que no tienes? en el metro, mientras esperas a un amigo, viendo una peli... Siempre hay rato para arreglarse las rastas y ten en cuenta que después de unos 6 meses apenas tendrás que arreglarte mas que la raíz, no tengas pereza!!!

     ¿DUELE HACERSE RASTAS?
Yo diría que mas que doloroso es pesado ya que te pasaras muchas horas en la misma postura mientras te tiro un poco del pelo, pero recuerda que una buena conversación ameniza cualquier actividad. Una parte del proceso que yo recuerdo con mas molestia es a la hora de repasar la raíz con la aguja, por lo demás es tener paciencia. Esto ultimo, lo de repasar la raíz se hace mas en el arreglo de las rastas por lo que es mas sufrido que te las arreglen que te las hagan

      EXTENSIONES
Las hacemos de pelo sintetico de un color similar al tuyo o del color que tu elijas, que para eso son tuyas!! Tambien podemos coserte rastas de pelo natural que te hayas comprado, te hayan regalado o tus propias rastas porque quieres volver a llevarlas, no hay ningun problema. Las extensiones las hacemos en el momento, asi tu ves todo el proceso de principio a fin.

     ARREGLOS
Podemos arreglarte las rastas que llevas, vamos, hacerte una puesta a punto, de raices o de la rasta entera. Tambien te arreglamos rastas que te han hecho anteriormente y tu consideras un desastre, estropicio o cagada, como quieras clasificarlo. No pienses que has perdido el tiempo y el dinero y sobretodo no pienses que no tiene solucion, porque todo tiene solucion.

¿SE PUEDEN DESHACER LAS RASTAS?
Por supuesto, siempre y cuando las hallas cuidado bien y no hallas usado ceras ni productos químicos. Después te tendrás que dar un repaso en las puntas y cuidar un poquito mas tu pelo y cuero cabelludo, pero el resultado es bueno. Pásate por nuestra galería de ARREGLOS y podrás ver el resultado y el proceso. También las puedes rapar para sanear del todo el pelo pero para nada es estrictamente necesario.

     COMO PIDO CITA
En en contacto tienes nuestro telefono y nuestro e-mail. Puedes venir con quien quieras pero intenta avisarnos antes!!

4 comentarios:

  1. quiero rastas largas, y me dejare crecer un poco mas el pelo, ahora el largo lo tengo hasta los codos, que dicen ¿me dejo crecer mas el pelo para q sean mas largas? si contestan lo agradeceré BLESSSS..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La parte de arriba de mi cabeza está un poco reducida, por lo tanto tengo solo 15 rastas, eso es normal?

      Eliminar
    2. Estamos igual me salieron 15 solo en la parte de arriba y yo las pedí peinadas de lado me quedaron de maravilla

      Eliminar
  2. hola buenas, tengo un par de preguntas
    tengo el pelo muy fino, muy muy rubio i poco. Mhe echo 15 rastas a la parte de detras. Son pocas? Que problemas hay si te haces rastas teniendo poco pelo?
    Me gustaria enganxarme una rasta larga de color rubio , creeis tener de estas?

    ResponderEliminar